Fent patchwork

Fent patchwork

lunes, 8 de junio de 2015

SEGÚN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA....

Creo que todas las cosas son lo que en éllas vemos.

Seguro que todos tenemos una caja con trocitos que nos han sobrado de cada uno de los trabajos que hemos hecho, trocitos multiformes, que vamos poniendo en la "caja de los retales" pensando en que nos pueden ser de utilidad para alguna aplicación o para forrar un botón o para qualquier "por si".

Y yo, tengo una caja de éstas, mejor dicho, tenía .

Esta era mi caja



Lo curioso es que al ver cada trocito de tela recuerdas perfectamente lo que hiciste con élla, pero claro, es dificil aprovechar todos los trocitos, pues son un batiburrillo de colores, y tamaños. En fin que decidí poner algo de orden, clasificarlos de alguna manera , por tamaño?, por colores? buff , 

Esto es lo que hice,

Con cartulina gruesa ( tipo tapa de cuaderno de espiral , ya puestos a aprovechar las cosas.) corté tres cuadrados de diferente tamaño  2.5" , 3.5" y 5" y fui sacando de cada telita los cuadrados que pude según me daba el trocito. Así llegue a conseguir todos estos cuadrados:


2.5"


3.5"


5"

Esto ya parecia otra cosa....., que monos todos planchaditos y empaquetaditos, parecia que habia ido de compraaas, asi si, dan ganas de usarlos.

Y ala! hice estos neceseres



  

Aqui está la mágia, basta ver la primera foto de esta entrada y compararla con la última eh?


3 comentarios:

  1. Rosa mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa!!! no sólo has ordenado uno de esos imposibles sino que has hecho unos neceseres preciosos. Voy a intentar copiar tu idea a ver si soy capaz.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, sí, qué gusto verlos todos empaquetaditos, pero vaya trabajazo, te habrá llevado un montón de horas. Pero valía la pena,el resultado es genial, qué neceseres tan monos.

    ResponderEliminar
  3. Mereció la pena recoger trocitos, si!!
    Los neceseres, una monada.
    besos

    ResponderEliminar