Fent patchwork

Fent patchwork

martes, 6 de junio de 2017

DEAR JANE

Al fin!!! Mi Dear Jane terminado, lo miro y no me lo creo... es enooormemente  bonito..

El Dear Jane tiene su historia, realizado originalmente por Jane Stickle , firmado " En tiempos de guerra  1863 " refiriéndose a la Guerra de Secesión, El quilt original está expuesto en el Museo de Bennington, Vermont. Actualmente muchas personas en todo el mundo lo han hecho o lo están haciendo . es uno de los quilts, o quizás el quilt más famoso en el mundo del patchwork. Tanto es así que cada año y en diferentes partes del mundo se hacen grandes exposiciones sólo de este quilt.

Es un trabajo de fondo, al que dedicar muchas horas, tiene en total 5.602 piezas, 
, .
Mi Dear Jane, también tiene su historia, yo diria que tiene mi historia, lo empecé al poco de descubrir el mundo del patchwork de la mano de Anna ( mi profe ) pues ella también lo habia empezado y varias de sus alumnas. Empecé por los bloques más sencillos y poco a poco ya cogiendo algunos más complicados, Así, fuí haciéndolos uno a uno, eligiendo la tela para cada uno de éllos para que no se repitiera ninguna, haciendo los patrones de cada uno para coserlo.... dejándolo aparcado algunas temporadas, retomándolo más tarde... en fin... y pasaron los años, al menos 3 o 4! 

Tanto trabajo hecho habia que terminarlo, pero me costaba decidir cómo hacer el volante con las ondas ( tenía claro que queria hacer este volante pues me parece que un Dear Jane tiene que tener el volante del Dear Jane ...) Cuando lo tuve más o menos claro, ya me puse a éllo. Lo tuve bastante dificil porque  todo el quilt estaba ya acolchado y la envergadura y el peso del mismo era considerable , para manejarlo con una màquina de coser digamos "doméstica".

Al poco de terminarlo y ponerle la trasera, la Asociación de Patchwork  "Cosipatchwork" monta su exposición anual. Y me preguntan si me animo a exponer "algo". 
Expuse Mi Dear Jane, y..... ganó el segundo premio al mejor quilt confeccionado a máquina!!!!!
Yo no me lo creía...




Al margen de la alegría que da que te den un premio, para mi hacer el Dear Jane ha significado mucho pues creo que en estos trabajos que te acompañan durante tanto tiempo está, sin duda, parte de lo que has vivido, cosas buenas, cosas malas, cosas tristes....ahí están para mi.

Por eso animo a toda la gente a que lo empiece, o lo siga o lo termine, es una gran experiencia.

2 comentarios:

  1. Impresionantemente bonito, muchas felicidades, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, es una gran labor y tienes que estar orgullosa de haberlo terminado. Un beso

    ResponderEliminar