Fent patchwork

Fent patchwork

domingo, 17 de agosto de 2014

Angels

Hace tiempo que le tengo hechado el ojo a un quilt, super famoso, cuando lo vi me encantó, es  entrañable, además parece muy entretenido pues tiene bloques de diversos tamaños, hechos con aplicación y bordado, que se pueden ir haciendo poco a poco, todos diferentes y divertidos. Hace poco volví a verlo y me entraron ganas de empezarlo. Realmente cada bloque se podria considerar un mini quilt asi que, decidi hacer dos bloques y enviarselos a dos personitas, igualmente entrañables para que decoraran su habitación.
Este fue el primero :


Con aplicación, algo de bordado y acolchadito, muy rosa todo ( pensando en las destinatarias...)

Me encantan los pelos...

El segundo:

Este me gusta especialmente , lo encuentro muy simpático.


El quilt es de la diseñadora Annie Downs, se llama "An angel's story", si os fijais son todo angelitos, después de esta prueba creo que me decidiré  a hacer el quilt completo porque queda muy muy bonito.

Otro proyecto terminado ha sido este bolso-bolsa?


 También facilito de hacer, y hecho así a pedacitos que no dan calor, se trata de hacer los 16 cuadrados  que componen el bolso , los cuales ya quedan a la vez acolchados y con la tela del forro puesta. Este lo he cosido todo a mano , por comodidad- El cuadrado es este:


Creo que esta técnica se llama plegado japonés, consiste en cortar un circulo y por la parte del revés centrar un cuadrado de guata, poner encima un cuadrado de igual tamaño de la tela de contraste y doblar sobre los lados del cualdrado lo que sobra del círculo, y coserlo por encima, yo lo cosí a punto escondido pero también se puede coser con la máquina .Después solo se trata de montar estos cuadrados de manera que al coserlos nos quede la forma de la bolsa.. Si a alguien le interesa saber como coserlos, con mucho gusto os los explico.

Hasta la próxima entrada...

4 comentarios:

  1. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bloques tan bonitos! Me encanta Annie Downs, vale la pena hacer todo el quilt ¿tienes los patrones?
    El bolso , una chulada, esta técnica es ideal, coses y acolchas a la vez, yo también me hice un bolso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, gracias por tus comentaros en mi blog que me han permitido conocerte.
    Los ángeles te han quedado preciosos y tienes razón esta diseñadora tiene unos trabajos preciosos. Me gusta todo lo que hace.
    Un beso.

    ResponderEliminar