Esta tècnica la vi en alguna página de internet y me pareció muy divertida y a la vez sorprendente, pues no sabes como te va a quedar el bloque hasta que lo has montado .
Lo principal es elegir una tela en la que se vaya repitiendo en el mismo orden la serie del estampado, ya sea un estampado con temática ( animales, utensilios, instrumentos...) o un estampado abstracto pero seriado.
Yo , usé esta tela de instrumentos musicales:
En esta tela se va repitiendo la serie de instrumentos y además tenia dos series diferentes una en la mitad superior y otra en la mitad inferior con lo cual me daba más juego la hora de elegir ,
Bien, entonces los que hay que hacer es cortar 8 trozos de tela donde coincida exactamente la serie del dibujo , no importa si no se encuadra una forma entera lo único importante es que los trozos de tela sean exactamente iguales.( como si fueran fotocopias), así los ponemos un encima del otro ( los 8) vamos cogiendo con agujas las ocho capas a la vez haciendo que coincidan varios puntos en todas las capas (no tengo fotos de esto pero por ejemplo pincho con una aguja una cuerda del chelo cogiendo las ocho capas en el mismo punto y así en varios puntos.) con ésto no aseguramos que todas las 8 telas están coincidendo.
Ahora hacemos una plantilla de un triángulo rectángulo, y cortamos las ocho capas superpuestas de una vez, podemos volver a cortar otra vez el triangulo en otro lado de la tela, tantas veces como bloques queramos o nos dé la tela.,de esta manera tendremos 8 triángulos rectángulos exactamente iguales de forma y estampado.
- Estos triángulos los dispondremos para formar una estrella , según el giro que le demos al triangulo con los mismos trozos podremos obtener bloques totalmente diferentes:
Este es el resultado , si os fijais los triàngulos son exactamente iguales, aunque si los dispusiera con la punta exterior, al revés ( en el interior) el aspecto del bloque seria totalmente diferente, hay que probar y elegir el que más nos guste.
Esta técnica la llaman kaleidoscopio,, seguro que si la probais os divertireis. al menos a mi me gustó mucho -..
¡Qué chulo, Rosa, me ha encantado, tengo que probarlo! Es una técnica que hace mucho tiempo que tengo ganas de aprender!
ResponderEliminarUn beso